16 de des. 2009

Ruta por Benassal


Benassal

El pasado domingo día 13 subí a Benassal para realizar una ruta por allí arriba con mi amigo Jesús, vecino de la localidad. El día amaneció frío y nublado pero aun así nosotros no somos de los que se rinden pronto y a las 8:20 h. comenzamos a andar.
El itinerario que seguimos fue el siguiente: Benassal – Torre Monfort – Mas de Celades – Riu Sec – Mas del Magranar – Escola del Canto – Moli la Vinya y Moli del Pas – Mas del Montlleo – Riu Montlleo – Moli la Cova – Roca del Senallo – Raco de Nando (pinturas rupestres) – Mola de Bort – Coll de les Vistes – Riu Sec – Mas de la Mireta – Benassal.


La "escola del Canto"

El tiempo no fue del todo malo. Durante la mañana soplo un viento frío y vimos caer algún copillo de nieve. Pero cuando paramos a comer, en la Roca del Senallo, comenzó a nevar pero con poca intensidad. Ya por la tarde comenzó a nevar con más ímpetu. Y por la Mola de Bort ya comenzaba a cuajar la nieve. Los últimos 4 Km. los hicimos sobre nieve y cayéndonos la nieve encima. Cuando llegamos a Benassal había unos 5cm. de nieve. Muy bonito.


La Roca del Senallo

Al final llegamos al pueblo a las 5:40 de la tarde. En total invertimos 9h. 20m. en realizar unos 26 Km., pero a esto hay que restarle los dos parones que hicimos para comer. En esta ruta visite algunas zonas del término municipal de Benassal que tenía ganas de ver. Como por ejemplo la Escola del Canto, que fue una escuela de las masias de alrededor a la que acudían los hijos de los masoveros y que fue utilizada durante la Republica.


Bonita estampa invernal cerca de Benassal