22 de juny 2010

TURÓ DE L’HOME Y LES AGUDES


El pasado domingo estuve en el macizo del Montseny, provincia de Barcelona. Este es un paraje fabuloso, muy húmedo, repleto de vegetación, de bosques de hayas, de bellos riachuelos… Por algo es reserva de la biosfera.


Subiendo por un precioso hayedo

Junto con Raül y Carmen, realizamos una ruta circular muy bonita. La subida al Turó de l’Home (1.712 m.) y a Les Agudes (1.706 m.) desde Santa Fe. Es una ascensión cómoda y muy entretenida. La ascensión se realiza junto a un riachuelo y bajo un tupido hayedo.


En la cima del Turó de l’Home, al fondo Les Agudes

Desde la cima del Turó de l’Home (1.712 m.) se tienen una vistas excelentes. Desde Montserrat hasta Pirineos. Eso si, corría un viento bastante frío en cumbre. Desde allí arriba cresteamos hasta la cima de Les Agudes (1.706 m.). Desde aquí también se tenían unas vistas excelentes. Y luego solo quedaba descender hasta Santa Fe.


En la cima de Les Agudes, al fondo el Turó de l’Home

En total unas 4h. 10m. contando las paradas. Fuimos bastante tranquilos y echando muchas fotos. Luego para recuperar fuerzas fuimos a comer al restaurante Can Carbonell, una antigua casa templaría. Esta estaba muy bien restaurada y enclavada en un precioso paisaje. ¡¡Un lugar para recomendar!!


Bajando hacia Santa Fe