14 de juny 2010

PUJADA AL REFUGIO DE LA ROCA BLANCA

Durante la tarde de ayer, domingo 14 de junio, realizamos una excursión por el Desert de les Palmes. Como preparación para la próxima salida a Pirineos y también para ver el refugio de la Roca Blanca, que hacia tiempo que no subíamos.


Ermita de la font de la Salud

Salimos del entrador del Mas de Xiva y nos dirigimos hacia el mas, no sin antes pegar un buen trago en la font de Xiva. Desde el Mas de Xiva tomamos un sendero, que han abierto hace poco, y que se dirige a la font de la Salud. Es un sendero muy bonito que discurre casi todo el tiempo por zona de pinar.


Sedero de ascenso al Coll de Benissatema

Desde la font de la Salud subimos hasta el Coll de Benissatema por un sendero. Este sendero se encuentra muy degradado por el paso de los motoristas, estos desaprensivos sin escrúpulos, que se están cargando muchas de las sendas de esta zona. Desde el Coll de Benissatema cogimos el desvío de la derecha que se dirige hacia la cima de la Roca Blanca o bien hasta el Refugio.


Descansando en el Refugio de la Roca Blanca

Nosotros optamos por la opción del Refugio. Una vez llegados al Refugio descansamos un buen rato, firmamos el libro de visitas y desbrozamos un poco de mala hierba que esta creciendo junto al poyo del refugio. Hasta jugamos un poco a fútbol con el balón que hay allí arriba.


Bañándonos en la balsa de la font de l’Algepsar

Luego bajamos por el sendero que se dirige directamente al Mas de Xiva. Una vez en la font de l’Algepsar nos dimos un merecido bañito en las reconfortantes aguas de la balsa.
Un tarde completita.