10 de juny 2010

TERCERA SALIDA DEL INTERCLUB CASTELLÓN


Curso activo río abajo

Este pasado domingo se celebro el 3º encuentro Interclub Castellón en la sima de los Posos. Como cabía esperar el numero de participantes a disminuido mucho, pero tanto los asistentes como muchos de los que no pudieron asistir por diversos motivos estamos motivados para continuar con este ambicioso proyecto.
Fuimos 9 personas las que participamos en esta exploración, pero representando a cinco clubes, que es mucho decir. También participaron tres nuevos compañeros, lo cual es muy positivo para el Interclub, ya que va entrando gente nueva y con muchas ganas.


Laminador sifonante

La exploración fue bien pero todavía no se terminaron de explorar todas las puntas interesantes. Se formaron tres grupos y cada uno de ellos trabajo en su zona. Los trabajos en la sima de los Posos no se han concluido todavía, pero ya no queda mucho que explorar. La principal tarea pendiente es la de topografíar.


La colada corroída

Puesto que Cesar no puede continuar, por un tiempo, con la coordinación del Interclub, decidimos quien tomaría el relevo al frente de la coordinación del proyecto. Este tema ya lo teníamos hablado los interesados. Así a partir de ahora Luis Almela del Espeleo club Castelló, con el apoyo de su hermano Jesús (Espeleo club Castelló), Diego “Mota” de ESPEMO tomaremos el relevo de Cesar en la coordinación del Interclub.


Pisolitas en un ramal secundario de la cavidad

En cuanto a la próxima salida (la 4ª) ya se ha elegido una zona nueva y una fecha. Así cambiaremos la zona, pero no se abandonan todavía los trabajos en la Sima de los Posos, ya que allí queda todavía faena.