18 d’oct. 2010

VERANO 2010

Ya que durante el verano no he podido actualizar el blog voy aquí ha contar de forma muy resumida algunas de las actividades que he realizado.

Del 24 al 27 de junio estuve con unos amigos en Sevilla para ver a AC/DC, y aprovechamos el viaje para hacer un poco de turismo por allí. Visitamos los Alcázares reales, la catedral, la famosa Giralda, la Torre del Oro y la Plaza de España entre otras cosas.

En Sevilla con la Giralda al fondo

Del 2 al 11 de julio nos subimos Jesús, Juan Mª y un servidor a Pirineos a pasar una semanita por allí como ya viene siendo costumbre entre nosotros. Este año estuvimos en los valles de Canfranc y Bujaruelo, haciendo espeleológica y montañismo. Subimos al Vignemale y a Peña Collarada y bajamos al sistema Lecherines y al sistema Arañonera entre otras cosas (para mas detalles ver el articulo Pirineos 2010).

Subiendo al Grand Vignemale por el glaciar de Ossoue

El 17 de julio estuvimos en Altura con los compañeros del Club Espeleológic de Vila-Real (CEVI) re-equipando y topografiando un par de simas: La sima del Monte Sabio y la sima de Valeriano Mamella (-97m.). Luego Juan Mª y yo visitamos la sima del Sabinoso, descendiendo por la vía 4 hasta -118m., la máxima profundidad de la zona.

Cesar en la sima de Valeriano Mamella

El 21 de julio subí a les Agulles de Santa Agueda con Tomas. Esta montaña tan nuestra y a la vez de tan bella silueta.

Subiendo a les Agulles de Santa Agueda

El 23 de julio hicimos Joaquín y yo una buena ruta en bici: Pobla de Montornes - Desert de les Palmes por Benicassim - Cami de la Font Talla - Cabanes- Torre Endomenech - Sarratella - Port de Sarratella (ida y vuelta).

Joaquín en el Port de Sarratella

El día 24 de julio realizamos una salida del Espeleo Club Castelló en la que coincidimos varias generaciones distintas de espeleólogos, desde los jubilados hasta los más jóvenes. La cavidad visitada fue la Cova Urbana de Tarragona. Luego fuimos al buffet de Cambris a celebrar una comida de hermandad.

En la cova Urbana de Tarragona

Del 30 de julio al 10 de agosto estuve de viaje por Marruecos con un grupo de gente extraordinaria. Estuvimos en el Atlas, ascendiendo al Toubkal y otras cimas, visitando algunos valles Bereberes y la ciudad de Marrakech. (Para mas detalles ver el articulo Viaje a Marruecos 2010. Subida al Toubkal y ruta de los pueblos Bereberes)

En el lago de Oukaïmeden (cordillera del Atlas, Marruecos) Foto: Jesús Monterde

Del 12 al 14 de agosto me subí a Pirineos de nuevo para hacer por allí algunas rutas. El día 12 hice la siguiente ruta: Queralbs-Santuari de Nuria-Puigmal-Queralbs. El día 13 hice: Pla de la Molina-Coma de l’Orri- Pic Bastiments (2.883m.)- Pic de Fresers (2.835m.)- Pic dels Gorgs (2.848m.)- Pic de l’Infern (2.869m.)- Estanys de la Coma de l’Infern- Estanys Gran, Negre i Blau- Coll de Carança- Pic Superior de la Vaca (2.826m.)- Pic inferior de la Vaca (2.820m.)- Puig de Tirapits (2.799m.)- Barraca de Tirapits- Coll de la Marrana- Ref. d’Ulldeter- Pla de la Molina. Y el día 14 realice, con Alicia, la subida al Puig de Mont-Roig (1.991m.) desde Vilallonga de Ter.

Bajo el Pic de l’Infern

El 20 de agosto acabamos la topografía de la Sima de la Solana, en Espadilla. Tras salir de la cavidad para celebrarlo bajamos a Espadilla de fiesta, a ver el toro embolado y a bailar a la orquesta.

Sima de la Solana

El fin de semana del 21 y 22 de agosto estuve con dos buenos amigos en el Festival Rototom que se celebro en Benicassim. Y todavía tuve tiempo para subir al Bartolo.

En el festival Rototom

El fin de semana del 28 y 29 de agosto hicimos una salida a els avencs de Santa Bárbara y de Marimon en Alcalá de Xivert. Y por la noche estuve de nuevo en el Festival Rototom. Y el domingo todavía tuve fuerzas para subir a la Mola del Morico.

Avenc de Santa Bárbara

Los días 11 y 12 de septiembre subimos a la Mola de Cati (Massis dels Ports, Tarragona) para hacer un par de cavidades muy interesantes: l’avenc dels Mamelons y l’avenc del Salany.

Avenc dels Mamelons

El fin de semana del 18 y 19 de septiembre celebramos un encuentro en La Garriga con toda la gente que fuimos al Toubkal. Un encuentro de este tipo es algo muy difícil de realizar y aun más difícil es que acudan casi todos, pero es que entre nosotros surgió algo muy bonito. En esta “trobada” hicimos una excursión (desde La Garriga hasta el Santuari de Puig-gracios y els Cingles de Bertí) y una comida en casa de Esteve i Montse. Esperemos que se repita esto.

La atalaya del Puig-gracios

El 25 de septiembre ascendí con Alicia a la cima del Pedraforca (2498m.). Esta era una cima a al que llevaba mucho tiempo queriendo subir. Y el día 27 estuvimos por Blanes haciendo un poco de turismo.

La bella silueta de El Pedraforca

Y aquí acaba este pequeño resumen de lo que me ha deparado este maravilloso verano. Hay muchas más actividades, fiestas y excursiones pero no quería alargarme demasiado. Espero que vosotros también hayáis disfrutado mucho este verano.

Subiendo al Pedraforca con Alicia

1 comentari:

blanca ha dit...

Queremos ir a la sima Tejavana, la Higuera y la Gotica este finde pero no sabemos como llegar. He visto que visitasteis la Tejavana ¿Nos echais una mano?. Gracias.
Blanca. G.E.G.