25 de gen. 2010

CROSS DE TORREVIEJA Y UN POCO DE TURISMO POR ALICANTE

VIAJE A ALICANTE
Con el motivo de mi participación en el cross de Torrevieja, que era el domingo 24, y teniendo que bajar hasta dicha localidad para correr el cross, salí el sábado de mañana de Castellón y aproveche este día para visitar algunos pueblos alicantinos.


Castillo de Villena

La primera parada fue en Villena. Allí visite el Magnifico Castillo de la Atalaya. La visita guiada fue muy interesante. El Castillo ha sido restaurado varias veces y se encuentra muy bien conservado. Posee un aljibe y un recinto murado doble. La Torre del Homenaje es grandiosa, las paredes llegan casi a los 4 metros de espesor. Y desde arriba de la torre se tiene una buena vista de toda la población de Villena y sus alrededores. Después de visitar el castillo callejee un poco por las estrechas callejuelas del antiguo barrio morisco.

Desde Villena me dirigí a Biar. En este encantador pueblo no pude visitar el castillo, ya que estaba en obras por restauración. Luego fui a Sax, donde tampoco pude visitar su castillo porque también estaba en obras. El castillo de Sax se encuentra situado sobre una estrecha cresta caliza y dominando la población. Aunque no pude entrar en el castillo si que me acerque hasta la puerta por el cresterío.


Castillo de Sax

A continuación fui hasta Petrel, donde no se me ocurrió visitar el castillo, por si acaso estaba en obras… Desde Petrel subí a la Silla del Cid (1.152 m.s.n.m.), una gran mole caliza rodeada por grandes paredones. El paisaje de esta zona es muy árido, y la vegetación arbórea escasa. Pero aun así las grandes formaciones rocosas son impresionantes. La ruta, de unos 11km., me costo 2h. 45m.


La Silla del Cid por su vertiente sur

Por ultimo me dirigí a Torrevieja donde el día siguiente tenía que competir. Allí en Torrevieja salí un ratillo a soltar por el paseo marítimo antes de cenar y retirarme a descansar. El día siguiente tenia que estar descansado para el cross.


CROSS DE TORREVIEJA
El domingo día 24 se celebró en Torrevieja el Cpto. Autonómico de campo a través por clubes. Allí estuvimos Joaquín y Luis en representación de los Hnos. Almela. El circuito estaba situado en un bonito paraje, junto a la salina de La Mata, y dentro del Parque Natural de las Salinas de La Mata y Torrevieja.

Joaquín participo en la carrera júnior, realizando una fantástica carrera. Salio bastante rezagado y le costo bastante esfuerzo llegar al grupo cabecero, del que habían salido tres atletas que iban ya muy adelante. Joaquín al llegar al grupo cabecero tomó la iniciativa y se puso a tirar. De esta forma selecciono el grupo quedándose tan solo en un terceto. Al final fue superado por estos dos atletas, pero finalizo 6º en una prueba con un nivel alto. Además su club, el Playas de Castellón, venció por equipos y de los atletas autonómicos Joaquín fue tercero.


Joaquin tirando del grupo

Luis por su parte realizo un buen papel, aunque fue prácticamente toda la prueba solo, ya que de salida perdió contacto con el grupo cabecero por el fuerte ritmo que llevaban. Al final acabo muy fuerte entrando en meta con un crono de 33m.40s. en una distancia cercana a los 10km. Se clasifico el 29º en la clasificación general. En la carrera absoluta de cross corto el vencedor fue Emilio Vizcaya, mientras que en el cross largo se impuso el atleta de Castellón, David Parrilla.


Luis en plena carrera

La próxima cita del campo a través será en Castellón, en el circuito del pinar del Grao el día 14 de febrero.